Seleccionar página

Fuentes para la dislexia

¿Sabías que entre el 15 y el 20 % de tu audiencia son disléxicos?

La dislexia es un grupo de síntomas extremadamente comunes basados en el lenguaje que afecta la forma en que las personas deletrean, leen y escriben palabras.

La dislexia puede dificultar que las personas disfruten de su vida diaria normalmente y alcancen el éxito en entornos profesionales y académicos.

La dislexia es la discapacidad de aprendizaje más común. Afecta a muchas más personas de las que crees.

Incorporar fuentes de texto para la dislexia en el diseño de la página web se  puede convertir en una ventaja competitiva y por tanto una  oportunidad de incrementar tus resultados.

Veamos las fuentes para la dislexia más populares, podemos encontrar fuentes gratuitas que pueden ayudar fácilmente a aumentar el grado de accesibilidad y de compresión de los productos y servicios que ofreces.

¿Por qué debes incorporar fuentes de texto para la dislexia para tu sitio web?

La dislexia se considera la discapacidad de aprendizaje más común en todo el mundo. Incluso si consideramos el rango más bajo de esa tasa de prevalencia entre en 5 y el 10% de la población mundial equivale a aproximadamente 700 millones de personas disléxicas, sin contar las no diagnosticadas. 

Es un grupo tremendamente grande, sin embargo muchos responsables de la toma de decisiones empresariales desconocen la relación entre las opciones de diseño y la accesibilidad en sus servicios.

Aumente los ingresos de su sitio web mediante el uso de una fuente de dislexia

La buena noticia es que muchas de las fuentes más populares, como Arial, Tahoma y Trebuchet, cumplen todos los criterios de accesibilidad y son fácilmente incorporables en cualquier página web.

Sin embargo, es posible que te interese ver más información sobre algunas fuentes nuevas muy innovadoras para la dislexia que han aparecido en los últimos años.

Dyslexie y Open-Dyslexic han sido diseñados específicamente para hacer que la lectura sea más fácil para quienes sufren dislexia. 

Considera utilizar una de estas fuentes de texto en su página web para impulsar las venta y aumentar la accesibilidad de su sitio web.

Otras fuentes aptas para la dislexia

tipografía

Estas son algunas de las fuentes más estándares que probablemente estés acostumbrado a ver:

  • Arial
  • Open Sans
  • Helvética
  • Comic Sans
  • Verdana
  • Tahoma
  • Century Gothic
  • Trebuchet
  • Calibri

 

Diseñar su sitio web para lectores disléxicos

Para diseñar su sitio web para que sea más accesible para los lectores disléxicos, recomendamos incorporar los siguientes principios de diseño:

  • Elija fuentes Sans-Serif: se recomienda las fuentes Sans-Serif, como la Arial, por que son más fácil de interpretar para las personas disléxicas que las fuentes Serif. Aunque las fuentes Serif facilitan que otros muchos lectores sigan el texto la dislexia hace que sea desafiante.
  • Elija tamaño de fuente grandes: las fuentes de su sitio web deben tener un tamaño de 12 a 14 puntos como mínimo. Cualquier cosa más pequeña será un gran desafío para la lectura para las personas con dislexia y otras dificultades de aprendizaje.
  • Elija longitudes de frases cortas y concisas: limite la longitud de las frases de su sitio web a 45-100 caracteres para que sean más accesibles para los lectores disléxicos.

Prepare su negocio online para alcanzar su máximo potencial utilizando la solución de accesibilidad web automatizado número uno para el cumplimiento de la WCAG, AcccedeMe.

expertos accesibilidad en una mesa

AccedeMe.com sabe mucho sobre las oportunidades comerciales únicas que su organización puede disfrutar simplemente haciendo que sus páginas web sean más accesibles para todos sus visitantes.

La mejor manera absoluta de aumentar la cantidad de clientes que tiene es asegurarse de que todos los que acceden a su sitio puedan experimentarlo al máximo, independientemente de sus habilidades.

banner lateral blog

Síguenos en nuestras redes sociales

banner lateral sobre la tecnología de inteligencia artificial que mueve el sistema