Seleccionar página

 

Hoy en día la accesibilidad web se rige según los criterios de conformidad A, AA y AAA, estos niveles son establecidos por la norma WCAG 2.1

Recoge 4 secciones fundamentales: perceptible, operable, comprensible y robusto. A partir de estos principios existen 3 niveles que fijan el grado de accesibilidad de un portal.

El nivel A

Es el más sencillo y tiene los requisitos fundamentales.

Para poder cumplir este nivel hay que llegar a unas funcionalidades mínimas, las más relevantes son: alternativas para el texto no escrito, subtitular audios, adaptar contenido a diferentes formatos sin perder la información,…

El nivel AA

Se caracteriza por la eliminación de importantes barreras de accesibilidad como por ejemplo: cambiar el tamaño del texto sin modificar el contenido, proporcionar errores de entrada.

Las administraciones públicas, y toda empresa relacionada, están obligadas a tener como mínimo el nivel AA en todos sus contenidos y aplicaciones webs, esto está exigido según la legislación vigente.

El último nivel, AAA

Este no es obligatorio pero conseguirlo supondría una ventaja en términos de reputación y visibilidad. Los requisitos principales serían: lenguaje de señas, avisos sobre el tiempo de espera a los usuarios, definición de palabras inusuales.

El cumplir un nivel superior implica que automáticamente se cumplen las condiciones del nivel inferior, es decir, para que una web tenga el nivel AAA es fundamental que también cumpla con los niveles AA y A.

También existen algunas herramientas que una vez implementadas añaden una capa de accesibilidad llegando al nivel AA sin necesidad de re-diseño de la página.

Para evaluar el nivel de accesibilidad de cualquier sitio web hay que realizar previamente un estudio por un equipo profesional.

Una de las últimas y por lo tanto más modernas es la herramienta de Test de Accesibilidad de AccedeMe. Puedes probarla en nuestra página web.

 

 

AccedeMe

 

    

 

 

expertos accesibilidad en una mesa

AccedeMe.com sabe mucho sobre las oportunidades comerciales únicas que su organización puede disfrutar simplemente haciendo que sus páginas web sean más accesibles para todos sus visitantes.

La mejor manera absoluta de aumentar la cantidad de clientes que tiene es asegurarse de que todos los que acceden a su sitio puedan experimentarlo al máximo, independientemente de sus habilidades.

banner lateral blog

Síguenos en nuestras redes sociales

banner lateral sobre la tecnología de inteligencia artificial que mueve el sistema