Seleccionar página

La accesibilidad web es vista normalmente como hacer que tu página web funcione en los lectores de pantalla. En realidad, la accesibilidad web es un subconjunto de la Experiencia del Usuario (UX por sus siglas en inglés) centrado en hacer tu web utilizable por el mayor grupo de personas posible, incluidos aquellos que tienen discapacidades.

Las cuatro categorías de la accesibilidad.

La accesibilidad puede ser desglosada en cuatro categorías.

Accesibilidad Discapacitados Visuales

En esta categoría podemos encontrarnos con invidentes, usuarios con poca visión, usuarios con visión obstruida o simplemente tus padres con edad avanzada.

Condiciones asociadas

– Miopía

– Daltonismo

– Glaucoma

– Albinismo

Accesibilidad Discapacitados Auditivos

La web es un medio visual, pero hay que tener en cuenta los subtítulos y las transcripciones de los medios audiovisuales como los video sembebidos con sonido para los usuarios con discapacidad auditiva.

Condiciones asociadas

-Presbiacusia

-Traumatismos acústicos

-Trastorno del procesamiento auditivo

-Otoesclerosis

Accesibilidad Discapacitados Motores

La personas con impedimentos motores usualmente usan un amplio rango de tecnologías asistenciales desde teclados especializados, a ratreadores oculares, a usar un simple botón, (un dispositivo conocido como un «switch») para navegar con sus ordenadores.

Condiciones asociadas

-RSI

-Parálisis cerebral

-Parkinson

-Distrofia muscular

Accesibilidad Discapacitados Cognitivos

Se refiere a la mayor o menor facilidad de procesamiento de la información.

Condiciones asociadas

-Sindrome de down

-Autismo

-Retraso global del desarrollo

-Dislexia

Discapacidades temporales

Aunque cada una de estas discapacidades suele ser permanente, a menudo hay situaciones en las que incluso las personas normalmente plenamente capacitadas están «temporalmente discapacitadas». Por ejemplo, una lesión en el brazo o la muñeca puede impedirle temporalmente utilizar el ratón.

Un experto en accesibilidad muy conocido, el cual es ciego, habló una vez sobre cómo las personas que están conduciendo haciendo uso de un dispositivo de manos libres o tienen su teléfono móvil conectado a la radio del coche están temporalmente discapacitados, ya que usan su móvil de manera distinta a cómo están acostumbrados a hacerlo. Por supuesto, nadie debe navegar por la red mientras está conduciendo pero es importante entender las situaciones diferentes como esa, dónde el usuario puede no tener instalado el software especial que podría tener un usuario discapacitado.

Foto de www.freepik.es

    

 

 

expertos accesibilidad en una mesa

AccedeMe.com sabe mucho sobre las oportunidades comerciales únicas que su organización puede disfrutar simplemente haciendo que sus páginas web sean más accesibles para todos sus visitantes.

La mejor manera absoluta de aumentar la cantidad de clientes que tiene es asegurarse de que todos los que acceden a su sitio puedan experimentarlo al máximo, independientemente de sus habilidades.

banner lateral blog

Síguenos en nuestras redes sociales

banner lateral sobre la tecnología de inteligencia artificial que mueve el sistema