Tips Accesibilidad Web

Vamos a ver en este artículo cómo es mejor hacer que los enlaces a páginas externas, páginas que no están en nuestro dominio, sean accesibles.
Millones de personas en todo el mundo tienen baja visión o agudeza visual limitada, su vista está limitada en la medida en que puede ser difícil navegar por la web.
Los atributos de título HTML son percibidos normalmente como un bonus de accesibilidad (y SEO), pero la realidad es todo lo contrario.
Se usan para crear un enlace a otras páginas web, a enlaces dentro de la misma página, a otros recursos (como un PDF) o a una dirección de correo electrónico.
Los encabezados son la columna vertebral del contenido de una página. Un visitante debe ser capaz de escanear la página web usando los encabezados para tener una buena impresión de su contenido. Los niveles de los encabezados tienen significado, especialmente para los...
El uso inconsistente de los «alt text» es uno de los problemas más comunes encontrados en la accesibilidad web. Estas reglas de oro harán que tus «alt text» sean mas útiles para los usuarios que visiten tu página web y harán que tu página sea más fácil de comprender. Estas reglas están dirigidas para editores de contenido pero también pueden ser útiles para cualquiera que produzca contenido en la web.
Entre el 15 y el 20 % de tu audiencia son disléxicos. La dislexia es un grupo de síntomas extremadamente comunes basados en el lenguaje que afecta la forma en que las personas deletrean, leen y escriben palabras.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Te mantendremos al corriente de todas las noticias accesibilidad, nuestros artículos más leídos, tendencias o cambios normativos.
  • Responsable: Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.