WCAG

La accesibilidad web abarca todas las discapacidades que afectan el acceso a la web, incluidas las: auditivas, cognitivas, neurológicas, físicas, visuales y los trastornos en el habla.
El objetivo de las WCAG es proporcionar un único estándar compartido para la accesibilidad del contenido web que satisfaga las necesidades de individuos, organizaciones y gobiernos a nivel internacional. A lo largo del tiempo, las WCAG han elaborado varias versiones de las Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web. Las WCAG 2.0 se publicaron el 11 de diciembre de 2008 y las WCAG 2.1 se publicaron el 5 de junio de 2018. WCAG 2.2 es un borrador de trabajo del W3C a partir del 5 de junio de 2020.
Desde el principio de Internet, su creador Tim Berners-Lee insistía que ”La aparición de la World Wide Web presenta nuevos desafíos y nuevas esperanzas para las personas con discapacidad.”, cualquier persona debería ser capaz de acceder a su contenido independientemente de sus conocimientos, capacidades e incluso del dispositivo utilizado.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Te mantendremos al corriente de todas las noticias accesibilidad, nuestros artículos más leídos, tendencias o cambios normativos.
  • Responsable: Gestión y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas, S.L.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.